viernes, 26 de abril de 2013

BUÑUELOS DE CALABAZA CASEROS


www.cuatroespecias.blogspot.com.

Antes de hablaros de estos buñuelos de hoy, quiero daros las gracias por haber visitado el blog de Paco, un gran amigo que en estos momentos quiero que se sienta arropado y mimado por todos.

Yo soy consciente del poder que tenéis...no hace mucho mas de un año, os pedí ayuda ante un grave problema médico que yo tenía...y fueron cientos de respuestas y correos que me ayudaron, no sólo a superar aquellos duros momentos, si no a encontrar  la solución a mi enfermedad cardíaca...

Ayudar no cuesta dinero...solo se necesita un poco de tiempo ... una buena intención y se que la tenéis... la he vivido en mi propia persona directamente.

Por eso mismo... yo quiero que todos sigamos apoyando a Paco, que le animemos con comentarios agradables, que visitemos su blog, que volvamos a entrar si ya lo hemos hecho y dejemos otro comentario, que le sigamos en su blog... que le hagamos reír y ... que entre todos consigamos que siga adelante... se que entre todos lo conseguiremos...entre todos...moveríamos montañas!

Es una gran persona...pasando unos malos momentos y...¿a quien no nos gusta que nos mimen y arropen en esas circunstancias?

Así que por favor...mimarle, achucharlo,   llenarle su blog de comentarios, de risas...que sonría y se siente plenamente feliz. Lo haréis por mi?

http://paco-cocinaamimanera.blogspot.com.es/



Y tras esa petición, hoy algo sencillo, que no nos complique mucho y que sea económico, que nos valga de entrada, de aperitivo o de un buen plato si lo acompañamos de una buena guarnición.



BUÑUELOS DE CALABAZA


www.cuatroespecias.blogspot.com.

Ingredientes para 6 personas:

- 1.½ kg de calabaza, pelada y sin pepitas.
-  Agua, sal.

MASA DE LOS BUÑUELOS

-   250 grs de harina.
-   2 dl de leche fría (200 grs).
-   3 cucharadas de aceite de girasol.
-   3 cucharadas de vino blanco.
-   1 cucharadita de Royal
-   Sal, aceite para freír.
-  Decoraciones: 
   Un limón cortado en   rodajas , o un poco de perejil. Es optativo.


www.cuatroespecias.blogspot.com.



Preparación:

-          Se cuece la calabazaverdura en agua con sal, en trozos, procurando que quede cocida al dente, sin romperse (de 20 a 30 minutos).Se reserva. Se escurre bien y  la pasamos por el pasapurés, hasta que nos quede un buen puré de calabaza.

-          MASA: Ponemos en un cunco o bol,  la harina con la sal, el vino y el aceite y mezclamos bien, (sin grumos), le vamos poniendo la leche fría y se mezcla bien.

-          Añadimos el puré de calabaza y mezclamos todo bien.

-          Dejamos reposar 30 minutos. El Royal, se lo añadimos cuando se hagan los buñuelos, es decir, en el último momento.

-          Se calienta el aceite y se van friendo porciones de buñuelos que iremos echando a la sartén con una cuchara sopera.

-          Se dejan dorar, se sacan y se escurren. Se reservan al calor, por ejemplo en el horno templado.

-          Se ponen en una fuente, se adornan con el limón y el perejil  o con lo que se quiera.

Nota, es un buen aperitivo o un buen entrante y bien sencillo! Así que manos a la obra!

Espero haber podido ayudar en algo!

Gracias por leerme y gracias por visitar a Paco!
Elena



79 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo, se hace la boca agua. El otro día precisamente llegue al blog de Paco de casualidad, tenia una entrada de un arroz increíble. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Estos buñuelos pintan maravillosamente aunque sean unos bocaditos con mucho peligro porque no podrás comerte solo uno, nos queda la satisfacción de que también estamos comiendo verdura.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Delicias Barutz: gracias por visitar a Paco, es una gran persona y ahora necesita de un gran empujón.

    Mª Dolores Martínes:
    Lo malo que tienen es eso, que se empieza y no se acaba...y yo a dieta!!!


    Gracias por vuestras palabras y ...besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos, me encantan.
    Son una delicia y un peligro, porque empiezas a comer y no paras...
    Que pases buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elena, no te conozco personalmente, pero que buena persona que eres!!!
    Espero que estés mejor de tu enfermedad.
    Que buñuelos más ricos de calabaza, la calabaza me encanta!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Elena, por haber hecho que conociera a Paco. Hoy me ha dejado un comentario que me ha llegado al corazón, así que ahí me va a tener para seguirle y animarle.
    Los buñuelos te han quedado estupendos. Tienen un colorcito que invita a comérselos todos. No veas que hambre me ha entrado con sólo ver la foto. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Uy!, no sé si se ha publicado el comentario que acabo de escribir, porque el ordenador se ha vuelto turuleta de repente.
    Te decía que gracias a tí por haber hecho que conociera el blog de Paco, porque hoy me ha escrito un comentario que me ha llegado al corazón, así que yo voy a estar ahí para seguirle y animarle.
    Los buñuelos te han quedado deliciosos, con un colorcito que invita a comérselos todos. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado, no soy mucho de buñuelos, pero si llevan calabaza y teniendo tan buena pinta como los tuyos, puede que me anime... ;-)
    Un besito, Elena!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Que ricos ahoraa mismo me paso por el blog un beso

    ResponderEliminar
  10. aqui en Valencia son tipicos los buñuelos de calabaza en fallas. Te hann quedado con una `pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  11. Que buñuelos tan ricos! besotes

    ResponderEliminar
  12. que ricos Elena! que maravilla, con lo que me gusta la calabaza. DEsde los 10 años que lo intenté con mi padre y nos salió un desastre, creo que no he vuelto a hacer buñuelos jjj

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlo asi, en casa mi madre a veces hace unos con una receta muy parecida a esta pero en vez de calabaza boniato y están de muerte

    Tengo que probar con la calabaza

    ResponderEliminar
  14. Sencillos y riquísimos, esta vez de verdad, jajaja, me gustan un montón!!
    Un besito guapetona, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, esto tiene que ser un lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Sí, nos da la impresión de que es así: empiezas y no acabas nunca, detrás del primero, el segundo y así sucesivamente, ja, ja..
    Se ven super ricos y apetecibles.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. No sé como me meto esta hora porque se me hace la boca agua y mas viendo estas delicias de calabaza...que pinta mas buena tienen, nunca he probado los bueñuelos de calabaza, pero me llaman mucho la atencion. tienen que estar deliciosos. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  18. A mi estimada Niña Elena.....

    Son tantas las cosas que debería decirte que, mi mente me impide ahora el poder expresarlas, no obstante te digo que, si la inmensidad de tu grandeza solidaria, se pudiera medir, no hay suficientes metros en este mundo, para poder medir dicha grandeza que llevas dentro, y finalizo....antiguamente se decía que, los hombres no lloran, craso error, los hombres también lloramos pero de felicidad.....al ver tanta muestra de solidaridad y fraternidad, simplemente GRACIAS.......paco

    ResponderEliminar
  19. Quedan apuntados en mi archivo de recetas para hacer. Leí que la calabaza era muy buena para los niños que están creciendo y para los mayores, así que la comemos habitualmente.
    Gracias por la receta.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm me parecen unos buñuelos muy originales y encima seguro que están riquisimos!! Aun no he comido y me encantaría poder probarlos!!! una verdadera delicia!! Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. uiii pues yo tambien estoy a dieta, pero por un ratito no me importa, estan imponentes, feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Me ecantan Elena!!!

    Todos los buñuelos me gustan, sean de lo que sea, y este no iba a ser menos, porque encima la calabaza es uno de mis vegetales preferidos, tan dulce, tan suave... TAN RICA!!

    Te han quedado redonditos y divinos!!

    Ahora mismo voy a ir a ver a Paco... mientras te mando un besotote gordo y te deseo un feliz fin de semana. Muuuuaaaakkk!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la calabaza mucho, este año le he dedicado una parte en mi huerto y espero poder disfrutarla casera en unos meses.
    En cuanto al principio de tu engrada las gracias te las tendríamos que dar a ti, por demostrarnos la persona tan generosa que eres.....y porque por estos mundos aun sin llegar a conocerse se crean unos lazos que nos ayudan a vivir.....y a las pruebas me remito.
    Besinos y buen finde preciosa

    ResponderEliminar
  25. Milllones de gracias por todo!

    Un beso enorme y lleno de gratitud!
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tienen estos buñuelos, nunca me ha dado por hacerlos, y de calabaza no recuerdo haberlos comido nunca, pero seguro que están mortales de ricos

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Kris: muchas gracias y visita a Paco.
    Gracias doblemente. Un beso enorme!
    Elena

    ResponderEliminar
  28. Elena me llevo la receta y un buñuelo para probarlos. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenisimos Elena, son un vicio¡¡¡ me voy a ver a Paco, bicos

    ResponderEliminar
  30. Los buñuelos de calabaza me encantan, nunca los he preparado, asi que tomo nota, que estos tuyos tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena. Me alegro verte de nuevo.
    Hice, hace tiempo, algo parecido a esto. Eran unos buñuelos rellenos de higos secos, aquí se les llama "figues albardaes". Están de rechupete así que imagino que estos tuyos deben estar igual de ricos y saber a gloria.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias y os visito entre hoy y mañana y gracias de todo corazón.

    Elena

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena te diré que te han quedado fantásticos estos buñuelos....de buena gana me comía un par ajajajja....y tienes razón con lo de que tenemos mucho "poder" en nuestras manos y podemos ayudar mucho, para eso estamos creo yo ¿no?...ahora mismo voy a visitar el blog de Paco...besitos guapa y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  34. anda... pensaba encontrarme con los buñuelos de calabaza dulces y voy y me encuentro con un entrante salado. Riquísimo seguro, me has dejado sorprendida

    ResponderEliminar
  35. Esos buñuelos me han robado el corazón, si es que a veces nos complicamos y en la sencillez esta el gusto. Todo mi cariño para Paco y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  36. Qué bien hechos y apetitosos se ve.
    Voy a cambiar un poco la receta pero la base será la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Nunca he hecho buñuelos de calabaza, pero me quedo tu receta, que tienen una pinta buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Que brillo y que rebozado, se ven fantásticos y por supuesto muy ricos de sabor.Besos amiga ya soy seguidora de Paco que hace unos arroces increíbles.

    ResponderEliminar
  39. Le tengo unas ganas locas de hacer estos buñuelos. Se ven deliciosos asi que me los llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Madre mia que buñuelos mas ricos y bien hechos te han quedado preciosos, voy ahora mismo a visitar a Paco, ya me hice su seguidora. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Elena nunca los hice ....se ven buenísimos tendre que hacerlos pues me encanta la calabaza ...éstas semanas estoy bastante liada con muchas cosas pero no me olvido de ti ,hablaremos y tomaremos el cafecito o el vino ahora que hace buen tiempo ...besos

    ResponderEliminar
  42. Elena, siempre los hago dulces, así que tomo buena nota, seguro que salados están también estupendos. Tomo nota también de ponerles el Royal al final, tú si que sabes. Voy a ver el blog de tu amigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Magnifico como han subido esos buñuelos y en el que han quedado divinos. Elena besos

    ResponderEliminar
  44. Hacer feliz como dices, no cuesta nada la verdad.
    ¡Vaya buñuelitos guapa!, impresionantes.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  45. Hola querida Elena, ya he visitado a Paco y estaré orando por Él, te quiero desear un hermoso fin de semana junto a tu familia. Cariños y Dios te bendiga!! Tu amiga de Argentina que siempre te recuerda. Tere.

    ResponderEliminar
  46. Qué buenos tienen que estar Elena¡¡tengo que probarlos.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  47. Un placer, haber "conocido" a Paco y su blog.
    Estos buñuelos, ummmmm, exquisitos

    ResponderEliminar
  48. Elena, mi madre prepara algo parecido pero en forma de tortillitas. Nos encanta comerlos regaditos de miel
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. son muy buenos y te han quedado tremendos
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  50. Aqui no se acostumbran a comer ,pero yo los tenho en penfientes desde que los vi hace años en algun blog.
    A ver si me paso hacer una visita a Paco mañana que ahora me voy a la camita .
    Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  51. Que ricos, en mi casa les gustan mucho, pero de calabaza no los he hecho, asi que me llevo tu receta y tu idea, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  52. Que buenos que tienen que estar Elena
    voy a visitar a Paco ahora mismo
    besitos ****

    ResponderEliminar
  53. Hola Elena solo los hice una vez y son algo distintos, estos tuyos los tengo que probar, me tienen muy buen aspacto , besos

    ResponderEliminar
  54. te han quedado estupendo y lo inflados que se ven me encantan besos

    ResponderEliminar
  55. te han quedado estupendo y lo inflados que se ven me encantan besos

    ResponderEliminar
  56. Tengo una calabaza y no se como emplearla, en tarta, en crema, pero viendo estos buñuelos, me quedo con ellos, una autentica delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  57. Me pasa lo mismo que a Mar no me quedan bonitos eso si ricos,te quedaron bien redondos como lo hacía mamá....bendiciones a tu amigo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa! Siento haber tardado tanto en pasarme por aqui, ultimamente ando algo justa de tiempo, pero ya estoy en tu cocina para no perderme nada y dispuesta a aprender de ti un monton de recetas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  59. Unos buñuelos que deben estar buenísimos.
    Elena que gran corazón tienes.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Nunca había visto buñuelos de calabaza. Me gusta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Yo también los hago pero no esta receta......................la probare por que la pinta es impresionante.....................un bico

    ResponderEliminar
  62. Que delícia!
    Beijinhos e bom fim-de-semana.
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  63. Conozco personalmente a Paco y coincido que es una gran persona que ha pasado unos malos momentos, que por fortuna ya está superando y espero que definitivamente, se merece lo mejor.
    Seguro que una ración de esos buñuelos de calabaza le sentarían muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Por supuesto que serán riquísimos y los veo muy parecidos a los que se hacen para las fallas valencianas, en este caso lo difícil es hacer el hueco y no quemarse...jejejej!
    Gracias por se solidaria.
    Besosss

    ResponderEliminar
  65. Los hace una vecina y nos encantan, ya tengo la receta, genial.
    Voy a ver a tu amigo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por estas visitas...de todo corazón, miles de gracias y os visito a todos todos y todos.


    Un abrazo y besos mil!

    ResponderEliminar
  67. Me encantan los buñuelos y la calabaza, pero hasta ahora no los había emparejado. Qué ricos tienen que estar.

    Hay que ser generosos y echarnos una manilla entre todos. Hoy por ti, mañana por mi ;)

    Buen finde, Elena

    ResponderEliminar
  68. Qué pinta tan buena tienen estos buñuelos,Elena. Me llevo tu receta para probarlos . Ya he pasado por el blog de Paco, y si necesita animo ,ahí estaremos. Un besito.

    ResponderEliminar
  69. Qué color más prcioso tienen estos buñuelos, Elena!
    Yo no los he hecho nunca, pero recuerdo que mi madre solía hacerlos. Me has traído unos buenos recuerdos de mi niñez!
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Los bunuelos deliciosos y los guardo para el invierno....ahora me voy a ver a Paco para apoyarlo!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  71. Evam
    Margarida
    Food, travel and wine:

    Gracias por venir y os veo en vuestros blogd!

    Un abrazo y ... besos mil!

    ResponderEliminar
  72. ¡Yo quiero unooooo! Cuando están bien hechos son tan buenos. Me gusta ese toque de vino, le deben dar un sabor excelente. Los que también me gustan son esos de bacalao que hacen por el Norte, se me hace la boca agua solo de pensarlo, jeje!...
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Alba:
    Eres única...no cambies nunca!
    Besos mil para ti....pero que cielo eres!

    ResponderEliminar
  74. Nunca he hecho buñuelos y creo que ya va siendo hora de cambiar esto!!! Porque viendo tu post... que ricos buñuelos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.