viernes, 3 de octubre de 2008

COCHINILLO CON CHALOTAS GLASEADAS

INGREDIENTES: - 1 cochinillo de 3-4 kilos. - Manteca de cerdo. - 1 cabeza de ajos. - el zumo de un limón - un vaso de vino blanco y otro de un buen coñac - Sal, pimienta blanca y perejil. - 10 Cebollas francesas - 75 grs. mantequilla, 3 vasos agua y 4 cucharadas soperas de azúcar PREPARACIÓN: - Limpiamos bien el cochinillo, incluyéndole las orejas. - Machacamos en el mortero la sal + ajo + perejil + manteca de cerdo y con ello adobamos el cochinillo, que deberemos dejar en reposo unas 24 horas. - Horneamos con el vino blanco y a mitad de cocción le añadimos el coñac y el zumo de limón. - Dejaremos hornear por espacio de hora y quarto a 200º al principio bajando luego a 180º. - Conviene espatarrar el cochinillo en el horno para que la piel se dore por ambas partes. - Debe quedar una piel crujiente y dorada. - Si quedase con poca salsa, le añadiríamos un poco de agua. - Acompañar con las cebollas glaseadas y napar(cubrir) con su propio jugo. Cebollas glaseadas: - 10 cebollas francesas, peladas y enteras. - Una cazuela con agua, un poco de mantequilla y unas cucharadas de azúcar. - Una pizca de sal. - Dejar cocer hasta que las cebollas estén cocidas y caramelizadas. - El agua debe cubrir las cebollas. Se cuece a fuego lento.

2 comentarios:

  1. Excelente y sencilla a la vez ésta preparación.Quizás yo le acompañase de un puré de patatas recien hecho.Por lo demás muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Palotes:

    Es cierto que el puré le va muy bien,al igual que todos los frutos secos y la compota de manzana.

    Es cuestión de animarse y ponerse manos a la obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.