jueves, 26 de junio de 2008

ALGO DULCE PARA VARIAR

TARTA DE TIRAMISÚ

Por falta de tiempo, ultimamente apenas tengo tiempo libre, tomé la foto de un archivo de fotos que en su día sacamos de internet, a pesar de que tengo la elaboración paso a paso, no la tengo en estos momentos a mi alcance, con lo cual, pongo de manifiesto que no soy la autora de la foto, pero si de la tarta.

INGREDIENTES: Bizcocho de soletilla: 3 huevos + 150 grs. + 30 grs. azúcar glass + 150 grs. Harina + Una pizca de vainilla en polvo + 20 grs. mantequilla líquida + 1 ½ vaso de café fuerte para empapar los bizcochos + 30 grs. de cacao para espolvorear Crema: 5 huevos + ½ Kg. Queso Mascarpone + 100 grs. azúcar glass + Opcional un poco de licor. Opcional: añadir 1 ó 2 hojas de gelatina neutra a las yemas. PREPARACIÓN: Bizcocho de soletilla: - Montar huevos + 150 grs. azúcar. Triplicar volumen. Incorporar la harina tamizada, la mantequilla líquida y la vainilla en polvo. - Meter en manga y formar los bizcochos unidos. Espolvorear con azúcar glass. - Dejar reposar 1 minuto y volver a espolvorear. Hornear a 180º durante 12 minutos. Crema: trabajar las yemas + la mitad del azúcar hasta que esponjen. - Montar las claras a punto de nieve con el resto del azúcar. - Mezclar las yemas, el Mascarpone y por último el merengue, sin trabajar en exceso para mantener la consistencia. MONTAJE: - Empapar los bizcochos de soletilla con café, licor de avellana, licor Marsan o licor Amareto. - En un aro cuadrado, poner una base de bizcochos, cubrir con la mitad de la crema y colocar encima otra capa de bizcochos, terminar con el resto de la crema - Meter en nevera 2 horas y espolvorear con cacao.

6 comentarios:

  1. Esta receta es un poco distinta a la que yo preparo, pero seguro que está buenísima. Me pirra el tiramisú!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta de tiramisú.
    Yo tengo pendiente hacer una variación de la receta tradicional, sustituyendo algunos ingredientes para hacerlo más dulce y más crujiente, reelaborando otros para hacerlo más estilizado.
    Quizá me ponga a ello este verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola mujer: gracias por la visita;

    me llevo y pedacin de este postre que me encanta!
    y a pesar de tener poco tiempo, no olvides de relajar el cuerpo que de vez en cuando lo necesita.

    un abrazo, andrea

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda receta! (aunque tenga gluten), y la verda es que debe de estar riquísima, aunque nunca hos hemos puesto a hacer tiramisú.

    Por cierto, lo de la falta de tiempo es algo ya problemático, y a nosotros nos está pasando lo mismo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Pilar: esta sale francamente buena. Y no es nada complicada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Delantal: gracias como siempre.

    Andrea y Pierre: realmente me voy a proponer el bajar un poco el ritmo de trabajo y estar mas con mis hijos. A pesar de no tener vacaciones en verano, si que debo descansar y bajar el ritmo de todo.

    Caminar sin gluten: Nos está pasando a demasiada gente, pero como le decía a Andrea, trataré de escribir menos, relajarme más y disfrutar de estos hermosos días de verano.



    Un besote a todos.
    4E

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.